Jornadas de robótica con los alumnos de 2ºEso

Los alumnos de 2ºEso del I.E.S. Calderón de la Barca, disfrutaron de unas jornadas de robótica los días 15 y 16 de enero en los talleres de tecnología del centro. La actividad, de dos horas de duración para cada unos de los grupos, tiene como finalidad fomentar el interés y el acercamiento de los alumnos de manera lúdica al mundo de la robótica.

Después de una breve charla sobre los tipos de robots , sus usos en la actualidad y las piezas que los componen, los alumnos pasaron a la acción para construir por grupos un pequeño robot en forma de pato o coche, con el material de My Robot Time (MRT) SENSING. Una vez montados dichos robots, los pusieron en marcha, primero con movimientos básicos y a continuación, mediante los sensores infrarrojos que llevan incorporados. A continuación se plantearon retos por parte de los profesores, para modificar el tipo de movimiento que fueron aceptados con gran interés por los alumnos.

Con esta actividad los alumnos aprendieron a identificar todas las partes de los robots: estructura, sensores, actuadores, baterias y por otro lado su funcionamiento a través del software específico.

Os dejamos unas fotos para que véais como se desarrolló la jornada.

Aquí podéis tambier ver algún video que hicimos en las jornadas de robótica.