Feria de Innovación

Durante los días 5 y 6 de febrero se desarrolló en Villanueva del Pardillo la 2ª Feria de Innovación Educativa, organizada por el I.E.S. Sapere Aude.  El objetivo principal de este encuentro fue el de darle voz a los protagonistas de la Educación, los alumnos, que fueron los que mostraron los proyectos de sus centros e impartieron talleres a los docentes.

Las metodologías activas jugaron por lo tanto un papel fundamental en este encuentro en el que docentes y alumnos compartieron experiencias.

Hubo cuatro espacios simultáneos:
1. Sala de conferencias con un programa de ponencias  impartidas por docentes y expertos en educación para padres, profes y alumnos.
2. Sala de exposiciones en la que diferentes centros seleccionados expusieron sus proyectos. En ellos los alumnos fueron los que actuaron de guías para el visitante.
3. Talleres impartidos por alumnos y profes sobre manejo de herramientas TIC y trabajo cooperativo.
4. Actividades deportivas  y culturales (intervención de arte urbano).

La feria se celebró en el Centro de Exposiciones Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo y fue una buena oportunidad para mostrar todas las actividades que se están realizando en el I.E.S. Calderón de la Barca, y que usan las nuevas metodologías de enseñanza.

Os dejamos el video resumen oficial de la feria.  Para verlo pulsa en el siguiente enlace