Irene Palomares, alumna de 4º D, ha obtenido una beca de estudio en EEUU

Vaya por delante nuestra enhorabuena a Irene Palomares, alumna de 4º D, por conseguir una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar el curso que viene 1º de bachillerato en Estados Unidos.

Ella misma nos cuenta los pasos que ha tenido que dar para conseguir dicha beca. En octubre pasado realizó la inscripción para participar en la selección de 420 becas para toda España salvo Galicia, donde se reservan 80 plazas. Para inscribirse es necesario estar estudiando 4º de ESO en un centro educativo de España, tener pasaporte español en el momento de la oferta de las becas, además de tener una nota media igual o superior a 7 puntos y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO y no haber disfrutado como estudiante extranjero de una experiencia académica igual o superior a 6 meses.

Tras la inscripción hubo una prueba escrita en inglés de comprensión lectora, escritura y redacción. Para entonces Irene ya conocía a algunos de los candidatos a través de las redes sociales. A las tres semanas de esa prueba, tuvo que aportar los datos fiscales de su familia y realizar una prueba oral en inglés del nivel de 3º de ESO y una entrevista, ambas de unos 15 minutos. La entrevista no fue nada difícil, duró unos tres minutos y hubo preguntas sobre temas personales. Para finales de enero, Irene ya sabía que había sido seleccionada, mediante un sorteo, para ir a estudiar a Estados Unidos desde el mes de agosto de este año hasta junio del próximo. Imaginaos en la situación de Irene: una alegría inmensa.

Irene, sin embargo, no quiere pasar por alto su circunstancia y, en un acto de generosidad, desea que otros compañeros que hoy se encuentran en 3º de ESO y reúnan los requisitos adecuados puedan disfrutar de las becas de la Fundación Amancio Ortega.

Todos los temas relacionados con esta oferta se pueden consultar en la página web https://becas.faortega.org/

A todos los alumnos que hoy cursan 3º de ESO se les ofrece la posibilidad de conseguir también este premio. ¡Ánimo!