Gamificando la clase de francés con avatares

Los alumnos de 1º de la ESO se han divertido creando avatares que hablan en francés a través de Voki una herramienta 2.0.

Tras haber tratado los contenidos de la unidad 4 en torno a la descripción física (estatura,  características del pelo, color de los ojos…), los alumnos aplicaron de forma lúdica lo aprendido y lo materializaron en un avatar hablante.

Con esta herramienta los alumnos han podido caracterizar su personaje (corte y color del pelo, color de ojos…), y, una vez creado le han puesto voz para dar una descripción física de ellos mismos.

Con esta tarea trabajamos la competencia digital , la competencia linguística y la creatividad del alumno. Pinchando en los enlaces podréis ver alguno de los personajes creados.

Avatar 1

Avatar 2