Pruebas de Evaluación Externa

Los próximos días  24 y 25 de abril se llevarán a cabo en el IES Calderón de la Barca, como en el resto de centros de la localidad,  las pruebas de evaluación de 4º ESO. Por este motivo en estos días han recibido en casa una circular informativa que se ha repartido a todos los alumnos de 4º ESO en la que se informaba de las características de las pruebas y del horario de las mismas, siempre dentro del horario escolar y complementando a este.

Las pruebas de evaluación externa, que aparecen recogidas en la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en su art. 29, carecen de efectos académicos, son muestrales (si bien para la D.A.T. Sur este curso es censal) y su función es diagnóstica. Su finalidad, por tanto, es:

– Obtener información sobre el grado de dominio de las competencias lingüística, matemática y social y cívica .

– Informar a los centros y las familias de los resultados obtenidos,

– Orientar a la Consejería de Educación e Investigación respecto de la eficacia de sus acciones y planes educativos, y organizar planes de mejora.

Para su presentación, desde la Jefatura del centro, hemos acudido a todas los grupos de 4º ESO para explicar su objetivo y funcionamiento. Para ello hemos usado esta presentación que ponemos a su disposición pinchando sobre la imagen adjunta.

Además pueden descargar la que la Consejería de Educación e Investigación ha hecho como material de apoyo con el mismo fin.

Las pruebas, siguiendo el calendario indicado por la Consejería de Educación e Investigación, se desarrollarán los días 24 y 25 de abril en el siguiente horario:

• Martes 24 se realizarán las pruebas de: competencia lingüística en inglés y matemáticas
  • Miércoles 25 se realizarán las pruebas de: competencia lingüística en español y competencia social y cívica.

Después de las pruebas, que previsiblemente finalizarán a las 11:40 horas, se retomarán las clases cumpliendo con las actividades diarias del centro y su horario habitual.

Pueden consultar las pruebas que se realizaron en el curso 2016/2017 en el siguiente enlace donde podrán descargarlas para consultar su configuración, estructura y tipo.