Viaje a Salamanca 2018

Casa de las Conchas

Otro año más nos hemos ido de viaje cultural con los alumnos de 3ºESO, para conocer la ciudad monumental de Salamanca. Los alumnos han aprendido a conocer nuestro patrimonio cultural, apreciarlo y contribuir a su cuidado y mejora. Han podido disfrutar de su arquitectura románica, barroca y plateresca, entre otras y del aire histórico y estudiantil que se respira en ella.

Plaza Mayor

Entre otros muchos lugares hemos visitado la Plaza mayor, la Universidad de Salamanca, la Catedral Vieja y Nueva, la Casa de las Conchas o el huerto de Calisto y Melibea (La Celestina).

Puente Romano y Catedral

Además, los alumnos han aprendido a ejercer sus derechos y responsabilidades. Respetar las normas, atendiendo al bien común, sintiéndose miembros de un colectivo y a compartir unos días de sus vida, desarrollando actitudes de solidaridad, respeto y tolerancia.

Puerta de la Universidad

Por todos estos motivos podemos afirmar, que un año más el viaje a Salamanca ha sido todo un éxito donde alumnos y profesores hemos compartido una muy grata experiencia.

Un saludo.