Nueva Normativa Protección de datos Curso 2018-2019

En cumplimiento de la nueva normativa europea en materia de Protección de Datos, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, procedemos a informar a las familias.
Para ello vamos a realizar desde el centro cuatro acciones que intenten llegar a todos los alumnos/a y todo el mundo pueda darse por enterado:
1) Se ha repartido una fotocopia a cada alumno/a del Centro informando de dicha normativa.  Los alumnos/as llevarán a casa dicha fotocopia y la familia deberá rellenarla.  Posteriormente se devolverá dicho documento al tutor (las fotocopias se repartirán desde el día 12 hasta el 15 de junio)
2) Se ha preparado un formulario online que los padres/madres deberán rellenar.  Esto facilitará sin duda a las familias este trámite. Para acceder al formulario pulsa aquí (no es necesario solicitar permiso de edición, solo ha de rellenar los campos que aparecen debajo de la imagen).
3)También vamos a dejar unas copias en conserjería para que aquel alumno/a que pierda la fotocopia entregada o no la haya recibido pueda tenerla.  Posteriormente podrá entregarla al tutor/a o en su defecto podrá hacerlo en conserjería. Estos últimos (los auxiliares de control) se la remitirán al tutor.  Por favor indicad curso y grupo.
4) Se va a poner en la web una nota informativa para que las familias puedan conocer la nueva normativa en materia de protección de datos. Se colgará un documento que las familias pueden descargar en el caso de que pierdan la fotocopia entregada o no quieran recogerla en conserjería y que posteriormente deberán entregar al tutor. El documento es el siguiente.
Todas estas acciones, 1, 2, 3 y 4, son excluyentes, es decir solamente hay que hacer una de ellas, la que resulte más cómoda a las familias y además solamente es necesario un documento por alumno/a (es decir el formulario lo puede rellenar el padre o la madre y la fotocopia pueden rellenarla el padre o la madre, aunque los dos deberían leer el contenido).
El plazo máximo para realizar este trámite es el 22 de junio