Renovación de las aulas digitales.

Durante las primeras semanas del curso, la Comunidad de Madrid está llevando a cabo la renovación de las aulas digitales más antiguas del proyecto y, por lo tanto, las que más dificultades estaban ocasionando en el transcurso de las sesiones lectivas.

Esta renovación está consistiendo en el montaje de una nueva red de cableado ethernet, la colocación de nuevos terminales multipoint NComputing y la instalación de nuevos servidores con un sistema operativo dual basado en Windows 8 y MAX 9 (Linux de la Comunidad de Madrid basado en Ubuntu).

Estas operaciones están afectando al funcionamiento de la red de Internet y de los equipos de los que disponemos para la práctica diaria. Sin embargo, conforme a la programación y el calendario de acciones de las diferentes empresas que están llevando a cabo la renovación en los quince institutos del proyecto de Innovación Tecnológica, es probable que nuestro instituto sea uno de los primeros en terminar y pueda contar con los nuevos equipos a partir de mediados de noviembre.

Gracias a esta intervención los alumnos podrán disponer de la última tecnología, y esto seguro que hará que el aprendizaje de nuestros estudiantes pueda ser todavía más eficiente.