Erasmus+ : Movilidad Portugal 21-27 de octubre

Empezamos nuestro segundo año de proyecto Erasmus+ “Le jeu de l’oie autour  de l’Europe des valeurs”, con la movilidad a la localidad de Nisa (Portugal). Durante este encuentro, que tendrá lugar del 21 de  al 27  octubre los alumnos de los diferentes países participantes (Italia,Bélgica, Portugal y España) tendrán la oportunidad de compartir actividades sobre las tradiciones , tercer gran eje del proyecto. Participarán en talleres organizados por el equipo de profesores portugueses de Agrupamento de Escolas de Nisa además de realizar visitas a Lisboa, Aveiro y Coimbra.

Nosotros llevaremos, pues,  nuestras tradiciones a Portugal. Para nuestras alumnas ha sido la oportunidad de reencontrarse, descubrir, ahondar en una de las fiestas típicas madrileña: San Isidro. Sobre esta fiesta han elaborado un trabajo que recoge todos los aspectos de la fiesta y que expondrán a sus compañeros  : el santo, la música, el traje, el chotis, la gastronomía…

 

También representarán un chotis, con una coreografía que han estado ensayando . Mientras nosotras nos vamos camino de Nisa os dejamos algunas fotos de los ensayos y un vídeo.

Boa viagem ! Bon voyage ! Buon viaggio! Y hasta pronto Madrid !