NO a la violencia contra las mujeres.

Para sensibilizar a nuestro alumnado de la necesidad de luchar tod@s junt@s por la eliminación de la violencia contra la mujer, hemos iniciado una campaña en el instituto en varias fases.

Primero hemos ido colocando, a lo largo del mes de noviembre, carteles por todo el centro con años en los que insertábamos el número de mujeres asesinadas por violencia de género en ese periodo. Comenzamos con el 2003, ya que es a partir de entonces cuando se empiezan a publicar los datos. Tratábamos de hacer ver la magnitud del problema y que las casi mil víctimas en estos años por este tipo de violencia merece una reflexión profunda y la convicción de querer formar parte del movimiento social que acabe con ello.

El día 23 de noviembre un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de bachillerato nos acompañaron en la segunda fase de la campaña, preparar paneles para dejar mensajes, colocar carteles por el instituto, hacer lazos y manos para entregar a compañer@s, profes y demás personal del centro y elaborar la pancarta para colgar en el hall.

        

Por último, durante la mañana del 26 varias alumnas y alumnos han estado llevando un mensaje contundente a las distintas clases de 1º, 2º y 3º de ESO “NO a cualquier tipo de violencia contra las mujeres” y entregando un símbolo de compromiso con esta causa. Muchas gracias a tod@s ell@s: Carla, Lucía L., Wiam, Jimena, Carlos, Ana, Hugo, Noelia, Lucía B. y Laura de 4ºA; Paula R., Lucía G., Helena, María V., Valeria y Dana de 4ºB; Aroa, Alejandra J., Paula, Elena, Álvaro y María de 4ºC; Ahinoa, María M., Rocío, Gihan, Lucía R., Jose, Lucas, Saúl, Elena M., Elena Me., Adriana y Naomi de 4ºD; Rebeca, Sofía y Eva de 1ºF y Tabita de 1ºH )

Algunos estudiantes de 3ºC, que han trabajado el tema con su tutora, mostrando su apoyo a la causa con carteles. Les acompañan las alumnas de 4º que llevaron el mensaje a su clase.