Pruebas de Acceso Ciclos formativos de F.P de grado medio y grado superior 2018/2019

Normativa completa (Pulsa aquí para acceder a ella)

A continuación presentamos un extracto con los aspectos principales de la normativa que regula las pruebas de acceso a ciclos formativos de F.P de Grado Medio y Superior.  Recomendamos la lectura de la normativa completa señalada anteriormente.

  • Objeto, finalidad y destinatarios
  1. El objeto de la presente resolución es convocar las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional que se celebrarán en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid para el curso 2018-2019 y que permitirán el acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior para el curso 2019-2020 y posteriores.
  2. La finalidad de estas pruebas es facilitar a las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas que puedan continuar su formación, incorporándose a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio o de grado superior en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento las mismas.
  3. Esta convocatoria está destinada a aquellas personas
    • Que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas.
    • Que habiendo superado la prueba en convocatorias anteriores, deseen elevar la calificación final obtenida, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en adelante LOE. En este supuesto, no se contempla la posibilidad de solicitar el reconocimiento de las partes superadas
    • Que se presenten a las pruebas de acceso a grado superior por una opción diferente a la ya superada en convocatorias anteriores.

Véase normativa (artículo 3)

  • Documentación para la inscripción

Véase normativa (artículo 4) y anexos.

  • Períodos y lugares de inscripción en la prueba

Quienes cumplan los requisitos que se establecen en el artículo 3 podrán inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional durante el período comprendido entre los días 8 y 21 de enero de 2019, ambos inclusive.

Para ver los lugares de inscripción véase artículo 5 de la normativa y anexos.

  • Precios públicos 

Véase normativa (artículo 12)