Lettres au Père Noël

Los alumnos de 4º ESO de francés han escrito las cartas a Papa Noël, dentro de un trabajo de expresión escrita y aprovechando las fechas navideñas.

Son cartas un tanto diferentes ya que las peticiones de los alumnos para la Navidad, se alejan de lo mero material. En sus cartas, piden los regalos que no se pueden comprar y que son los más valiosos tales como: la cura de un enfermedad de un familiar cercano, tiempo para compartir con los padres ocupados por sus trabajos, un techo para los que no tienen, un trabajo, una familia para todos los niños, educación, paz en el mundo y el final de los malos tratos entre muchas más.

A través de estas cartas los alumnos evidencian algunas de las carencias de la sociedad actual, además de los valores que trasmiten:  la solidaridad con los que sufren  y los que están en situación de precariedad y persecución, poniéndose en el lugar de un niño refugiado sirio.

Os dejamos unas cartas esperando que todos esos deseos se vayan cumpliendo poco a poco…

Feliz 2019 ! Bonne Année !