Carrera Solidaria del IES Calderón de la Barca

La III Edición de la Carrera Solidaria del Instituto, este año se realizará el jueves 4 de abril, donde podrán participar todo el alumnado del centro, profesorado,  personal y  antiguos alumnos/as. La recaudación será donada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad que lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas, a través de tres vías de actuación como son: la educación en salud, apoyo de afectados  y fomento de la investigación. Como parte del programa de sensibilización, se llevarán a cabo unos talleres de “Ciencia para todos” por parte de científicos de la AECC con los grupos de ciencias del instituto.

Este año las carreras se realizarán por cursos, empezando a las 11.45  por los grupos de 1º ESO ,después 2ºESO, 3ºESO y por último los grupos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Habrá premios para los/as 3  primeros clasificados de cada carrera en categoría masculina y femenina. El AMPA ,como cada año aporta los premios y avituallamiento , además de colaborar en la organización y difusión de la carrera. También habrá diplomas acreditativos a los grupos mejor disfrazados y con mayor recaudación.

Participando en nuestra carrera no solo estás colaborando en la lucha contra el cáncer, también estás cuidando de tu salud porque moverse importa y más cuando lo hacemos juntos.