Gamificando la clase de francés con avatares

Los alumnos y alumnas de 1º de la ESO se han divertido creando avatares que hablan en francés a través de Voki una herramienta 2.0. Tras haber tratado los contenidos de la unidad 4 en torno a la descripción física (estatura,  características del pelo, color de los ojos…), los alumnos y alumnas aplicaron de forma lúdica lo aprendido y lo materializaron en un avatar hablante. Con esta herramienta han podido caracterizar su personaje (corte y color del pelo, color de ojos…), y, una vez creado le han puesto voz para dar una descripción física de ellos mismos.

Esta tarea permite trabajar la competencia digital , la competencia lingüística y la creatividad del alumno. Pinchando en los enlaces podréis ver algunos de los personajes creados en los dos grupos de francés de 1º ESO.

Avatar 1

Avatar 2