Carrera solidaria

Un año más,  en el instituto Calderón de la Barca , el deporte y la solidaridad convirtieron la mañana del 4 de abril en una jornada inolvidable. A las 11.45 los/as participantes de 1º de ESO comenzaron la primera carrera, continuando el resto de los grupos para finalizar la última salida a las 12.30 de los grupos de 4º ESO,  Bachilleratos y profesorado y ex-alumnos/as. Los fondos recaudados van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), quienes han colaborado en la fase sensibilización, con reuniones preparatorias con los grupos de tutores y también ofreciendo Talleres de Ciencia con científicos pertenecientes a la asociación, donde los alumnos/as  han podido experimentar , mostrando interés y curiosidad por la ciencia.

Además de la carrera,  todo el alumnado y profesorado pudieron participar  en partidos amistosos de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol. Hubo actuaciones musicales a cargo de alumnos diferentes cursos, coreografías de  de alumnos de 1º  y 4º ESO y coreografías grupales del resto del alumnado.

Se entregaron diplomas  de reconocimiento al merito deportivo, por actuaciones destacadas, a la clase más solidaria y también a la clase mejor disfrazad .

La cantidad recaudada de toda la comunidad educativa fue de 2373,54€ más 250 € de la campaña del 8 de marzo de “chapas solidarias” hacen un total de 2623,54€  para la aecc.

Después de un día espectacular para la práctica deportiva, solo nos queda agradecer a todos/as la implicación en esta actividad solidaria . El Departamento de Educación Física agradece a los alumnos/as, profesores/as, padres, madres, ex alumnos/as, todo el personal del centro, AMPA, Ayuntamiento de Pinto, Policía Local, y a la aecc el apoyo recibido.

Una vez más fue una fiesta lúdica, deportiva que esperemos se repita el año que viene con un nuevo reto.

Resultados de las carreras

1º – Héctor Paniagua, 1º B           1º  – Olivia Cerejido, 1º E