Francés : escape room (2ESO)

Unas cartulinas, pegamento, un contador, una historia, mucha imaginación, creatividad y 50 minutos son los ingredientes para convertir una clase en un escenario de intriga y retos. La biblioteca se convirtió,durante la segunda  hora del lunes 10 en un juego de escape. La profesora de francés ideó una serie de misiones entregadas en una carpeta “top secret” , que las “4 brigadas” (grupos de alumnos de 2º de la ESO) tenían que cumplir, en total 3 misiones, relativas a contenidos de todo el curso. Cada misión cumplida, les otorgaba 2 estrellas, esto permitía al grupo de alumnos, acceder al desafío de la pregunta de desbloqueo, para poder hacer uso de las diferentes armas secretas para descifrar los mensajes codificados y progresar en la misión. Alcanzadas las 6 estrellas de las misiones, los alumnos tenían que acreditarse como “brigada especial”, consiguiendo la tarjeta, para poder acceder a la zona restringida de los agentes (ordenadores) y poder pasar a la última misión “la mission expert”, esta consistía en encontrar los 3 dígitos que abrirían los candados de las diferentes bolsas depositadas por un agente infiltrado y desactivaría el artefacto colocado en su interior, así como una recompensa y otro mensaje que les llevaría a encontrar la llave que nos liberaría del encierro.

Felicitamos a la brigada número 3 (Mario.R, Julia G, Nerea G.Diego G ) 3 por habernos salvado!
Todas las brigadas obtuvieron sus recompensas. La mía (profesora de francés), como docente: sus caras de sorpresa al entrar y sus sonrisas al salir! Misión cumplida!
Os dejo unas fotos que resumen la actividad.