Erasmus+ Le jeu de l’oie con el Día Mundial del Refugiado

Durante este curso hemos ido tratando el tema de los refugiados, de las crisis migratorias dentro de la última temática del proyecto Erasmus + Le jeu de l’oie autour de l’Europe des valeurs. Esto se ha llevado a cabo a través de la sensibilización a la problemática actual de las migraciones y de los refugiados. Intervino a principios del año la asociación Karuna que nos visitó y explicó el problema de la higiene femenina en los campos de refugiados. Como consecuencia de ello nuestros alumnos/as se implicaron en una campaña de recogida de productos de higiene, para ser enviados a los campos de Itatlia y Grecia.

Otra acción abordada ha sido la realización el día 9 de mayo de la actividad “Refugiadas” incluida en el Plan Galiana y  que solicitamos desde el centro para nuestros alumnos/as de bachillerato. En dicha actividad se visualizó un video creado por el grupo de teatro “Yo también Pinto” que quería  denunciar y transmitir su posición respecto a los acontecimientos relacionados con la crisis de los refugiados hace un par de años.

Hoy día 20 de Junio, día Mundial del refugiado hemos querido terminar el curso con una exposición, en el hall de nuestro centro sobre las crisis migratorias en España. En ella se pueden ver las etapas de nuestra  emigración, imágenes que nos recuerdan que en este día, nosotros los españoles también fuimos refugiados, cumpliendo así con nuestro deber de memoria.