Intercambio Pinto-Gernsbach 2019-2020

Un año más varias alumnas de 1º de bachillerato de nuestro centro han recibido en sus casas a otras tantas estudiantes alemanas del instituto Albert-Schweitzer-Gymnasium.

El pasado 18 de octubre se acercaban al aeropuerto con sus familias para dar la bienvenida a sus nuevas compañeras y sus profesoras y se iniciaba así una semana llena de actividades y propuestas cuya finalidad es mostrar nuestras tradiciones, costumbres y cultura a jóvenes provenientes de otro país europeo, a la vez que practican la lengua inglesa en un contexto diferente y más motivador.

Dentro del programa que han llevado a cabo en estos días han visitado nuestra localidad y sus lugares más emblemáticos y han conocido la fábrica de chocolate y degustado su dulce producto. Pero también han viajado a otros lugares como Alcalá de Henares y Madrid donde han podido visitar el palacio Real, los monasterios de las Descalzas y la Encarnación o el Museo del Prado y paseado por las calles del Madrid de los Austria y otras importantes plazas y parques de la capital.

Al finalizar la semana llegó la despedida y el momento de hacer balance de la primera fase de este proyecto de intercambio que tendrá su continuación cuando las estudiantes del Calderón devuelvan la visita a sus ya amigas el próximo 25 de marzo.

Como cada actividad que ponemos en marcha se ha podido hacer realidad gracias al apoyo del equipo directivo y a las profesoras que han participado en cada una de las salidas que hemos llevado a cabo: Vicky, Natalia y el departamento de inglés, Beatriz, Marga, Esther, Sara y Paloma.