Erasmus+ L’art Engagé “Le combat pour la liberté”

Se llevó a cabo la primera actividad prevista en el proyecto “l’art engagé comme vecteur de promotion et de diffusion des valeurs de l’union européenne”. Se desarrolló en Francia y tal como anunciábamos nuestr@s alumn@s viajaron a la localidad francesa de Nogent-le Rotrou para trabajar sobre uno de los valores : la libertad, en todos sus ámbitos (de pensamiento, de expresión…)

Trabajaron en talleres para usar el arte para transmitir el compromiso y la lucha por la libertad. Así mismo visitaron la ciudad de Chartres, ciudad emblemática por el que fue su Préfet : Jean Moulin héroe de la Resistencia.

En París l@s alumnos disfrutaron de una visita en el Louvre para ver una de los símbolos de la libertad , la obra de Delacroix , La liberté guitdant la peuple. Después ellos mismos se convirtieron en artistas urbanos para intervenir con sus trabajos en el barrio de la Butte aux cailles.

El próximo encuentro será en nuestro instituto con la temática “le combat pour la paix et la démocratie”

Os dejamos algunas fotos de los trabajos realizados durante la semana en Francia, en noviembre.