Gastronomie française : Master chef édition 2019

Como todos los años, alumn@s de 3º ESO se convirtieron en pequeños Chefs  durante nuestra actividad sobre gastronomía francesa. Dicha actividad está relacionada con la competencia lingüística (entender instrucciones, léxico específico de los ingredientes..) y además con la competencia sociocultural.  Forma parte de un proyecto de aula “master chef”.

Los alumnos/as tuvieron a su disposición en el aula virtual unas recetas de elaboración simple (dulce o salado) que tenían que llevar a la práctica para desarrollar la actividad. Cada cual eligió una, preparó el plato correspondiente y lo llevó para su degustación. Los alumnos/as del grupo pudieron descubrir los famosos “croque-monsieur”, ” le gâteau breton”, la “quiche”, “le clafoutis ” “les macarons”  y productos  tradicionales de las fechas navideñas en Francia  como “la galette” “les truffes”.  Tampoco faltaron “les crêpes” .

Félicitations à nos cordons bleus !