Charla sobre los mitos del amor romántico.

El pasado 14 de febrero nuestro alumnado de 2° de bachillerato conmemoró el día de S. Valentín con una charla sobre los mitos del amor romántico.
La ponente fue Laura Lara Tirado, antigua alumna del Calderón, estudiante de derecho y formada en temas de feminismo y diversidad. En su exposición, muy bien estructurada, fue desgranando los distintos mitos que existen sobre el amor romántico y sus consecuencias en las relaciones personales y de pareja. Un estudio sociológico sobre la manera en que puede afectar a nuestr@s jóvenes seguir los roles que vienen impuestos por su condición de género.
Esta charla, que tuvo muy buena acogida entre l@s estudiantes, está enmarcada en el proyecto de Aulas por la Igualdad que nuestro centro lleva a cabo con la convicción y el objetivo de ayudar a nuestro alumnado a crecer libre, responsable y formado tanto en conocimientos como en actitud y respeto hacia l@s demás.