Organización del final del Curso 2019/2020

Estimadas familias:

Teniendo en cuenta la Resolución de la Viceconsejería de Política Educativa por la que se dictan instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y final del curso 2019- 2020 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma provocado por coronavirus (covid-19) hemos procedido a reorganizar el final del Curso 2019/2020 tomando las siguientes decisiones:

Evaluación ordinaria

• Los exámenes de las materias pendientes del Curso anterior se realizarán hasta el 15 de mayo (fecha límite para la entrega de actividades, cuadernillos, pruebas online, etc de todos los cursos y niveles)
  • Los cursos de 2º Bachillerato, 1º Bachillerato y 4º ESO y  1º (Formación Profesional de Grado Medio) SMR realizarán las pruebas correspondientes a los exámenes globales hasta el 28 de mayo (cada profesor/a indicará la fecha de sus exámenes a sus correspondientes grupos de alumnos/as).  La semana del 1 al 5 de junio se realizarán en estos niveles exámenes de recuperación de la evaluación final ordinaria.
  • Los cursos de 1º, 2º y 3º ESO realizarán los exámenes globales y de recuperación de la evaluación ordinaria hasta el 5 de junio.
  • El viernes 12 junio es la fecha límite para la entrega de las calificaciones de la evaluación ordinaria de todos los cursos. Dichas calificaciones se enviarán a las familias a través de la plataforma Raíces por mail y como notificación a la aplicación Roble desde el miércoles 10 de junio, según vayan realizándose las juntas de evaluaciones de los distintos niveles.
  • Los días 15 y 16 de junio los profesores/as atenderá las consultas de las familias y alumnos/as referentes a las calificaciones obtenidas en las materias en la evaluación ordinaria.

Evaluación extraordinaria

• Las pruebas correspondientes a la evaluación extraordinaria de los cursos 1º ESO a 1º Bachillerato y 1º SMR (Formación Profesional de Grado Medio) se realizarán del 17 al 22 de junio.  El día 17 de junio se reservará para la realización de las pruebas extraordinarias de las pendientes de cursos anteriores y del 18 al 22 para las materias suspensas del curso actual. Hasta el 23 de junio se atenderán consultas de los alumnos/as sobre las pruebas realizadas en la convocatoria extraordinaria. El jueves 25 de junio se entregarán las calificaciones de la convocatoria extraordinaria. Dichas calificaciones se enviarán a las familias a través de la plataforma Raíces y como notificación a la aplicación Roble. Los días 26 y 29 de junio los profesores/as atenderán las consultas de las familias y alumnos/as referentes a las calificaciones obtenidas en las materias en la evaluación extraordinaria.
  • A los alumnos de 2º de bachillerato se les atenderá hasta el 23 de junio tanto para la preparación de la EVAU como para la preparación de la prueba extraordinaria. Dicha evaluación extraordinaria se realizará el 1 y 2 de septiembre. En este periodo se volverán a realizar exámenes pendientes de cursos anteriores.  Las notas de esta convocatoria extraordinaria se entregarán como fecha límite el 3 de septiembre.