Proceso de admisión-FP Grado Medio IES Calderón de la Barca

El 16 de junio se prublicaron las instrucciones de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio (FPGM), y como sabéis en el IES Calderón de la Barca contamos con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformático y Redes.

A continuación os vamos a presentar un extracto de dichas instrucciones, pero os recomendamos una lectura completa de dichas instrucciones, cuyo enlace se encuentra al final de la noticia.

En dichas instrucciones se recoge lo siguiente:

• Requisitos de los participantes
    Podrán participar en este proceso de admisión todos los alumnos que, cumpliendo los requisitos de acceso que se detallan en la primera columna del ANEXO I de estas instrucciones, quieran iniciar los estudios de ciclos formativos de grado medio de formación profesional, excepto aquellos que los quieran cursar en el régimen a distancia.
  • Vías de acceso y reserva de plazas en ciclos formativos de grado medio.
    Las vías de acceso a ciclos formativos de grado medio son:
    A. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
    B. Estar en posesión de un título Profesional Básico.
    C. Reunir alguno de los requisitos de acceso restantes establecidos en Decreto 63/2019, de 16 de julio.
  • Criterios generales de baremación
    En caso de que haya más solicitantes que vacantes para quienes acceden por las distintas vías establecidas en la instrucción anterior, se aplicará el baremo reflejado en el Anexo II de las presentes instrucciones
  • Solicitudes de admisión: Plazo y lugar de presentación de la instancia de solicitud
    El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 2 de julio al 10 de julio de 2020, ambas fechas incluidas.
    Los modelos de solicitud de admisión se podrán descargar e imprimir en la siguiente dirección
    Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud de admisión. La solicitud debidamente cumplimentada y firmada, junto con una fotocopia legible de la misma y resto de la documentación a aportar, se entregará en la secretaría del centro docente que el solicitante señale como primera opción (Si eliges nuestro Centro en 1ª opción tendrás que entregarla en el Centro)
    En dicha solicitud, además de los datos personales, vía de acceso y documentación aportada, se deberá consignar la clave del ciclo en el que se quiere ser admitido, junto con la clave y la denominación y localidad del centro docente donde se desea cursarlo, si bien se podrán incluir, por orden de prioridad, otros ciclos formativos y/o centros docentes en los que el solicitante quiera ser admitido. Los códigos de los ciclos formativos de grado medio y de los centros docentes se recogen, respectivamente, en los ANEXOS VIII y  IX de las presentes instrucciones.
  • Documentación
    El solicitante debe aportar la documentación acreditativa de su identidad (DNI, NIE o Pasaporte), la documentación académica que acredite que reúne los requisitos de acceso a las enseñanzas (ANEXO I) y, en su caso, documentación complementaria que permita aplicar el baremo recogido en el ANEXO II de estas instrucciones.
  • Cálculo de la nota media del expediente académico o nota final de la prueba de acceso
    La nota media del expediente académico se obtendrá a partir de la nota media aritmética de las calificaciones, con dos decimales.
    En el caso de que en los certificados aparezcan calificaciones literales, se convertirán a numéricas, de acuerdo con las siguientes equivalencias:
          Insuficiente: 3,5
          Suficiente: 5,5
          Bien: 6,5
          Notable: 7,5
          Sobresaliente o Sobresaliente (M.H.): 9-10
  • Gestión de solicitudes entregadas:
    • Publicación de solicitudes baremadas. Los directores de los centros públicos, o en su caso, el titular del centro privado sostenido con fondos públicos, una vez concluido el proceso de baremación de las solicitudes presentadas, publicarán, tanto en los tablones de anuncio del centro docente como en su sitio web, los listados con datos anonimizados de solicitudes baremadas, así como, el de solicitudes duplicadas, si las hubiera, el día 14 de julio.
    • Reclamaciones a la baremación: El período de reclamación de los listados publicados será desde el día 15 al 16 de julio, ambos inclusive. Corresponde a los directores de los centros públicos y a los titulares de los centros privados concertados la resolución de las posibles reclamaciones presentadas.
      Durante este periodo de reclamación se podrán subsanar los errores materiales detectados.
    • Publicación de listas de admitidos: Resueltas las reclamaciones, el día 17 de julio se publicarán tanto en los tablones de anuncio del centro docente como en su sitio web, las listas definitivas con datos anonimizados de admitidos y de no admitidos (solicitantes que quedarán en lista de espera para adjudicación de posibles vacantes).
    • Matriculación de admitidos: La matriculación de los solicitantes admitidos se realizará los días 20 al 22 de julio. Los centros docentes públicos que impartan el mismo ciclo formativo en más de un turno y/o régimen asignarán las plazas vacantes el día 20 de julio de acuerdo con el baremo y la opción del alumno.
      Al terminar dicho plazo, si alguno de los solicitantes admitidos no hubiese efectuado la matriculación, decaerá en su derecho.
      En el caso de que después del proceso de matriculación, hubiese vacantes y existiese lista de espera, los centros docentes matricularán, respetando el orden de prioridad, a los solicitantes incluidos en ella, exclusivamente el día 23 de julio, hasta completar todas las vacantes.

Instrucciones FPGM