LLegamos hasta las Antillas francesas

Este curso los alumnos de francés de 4º ESO estarán en contacto con alumnos de la Isla de La Martinica, llamada también la “isla de las flores”. Una oportunidad única de descubrir un mundo muy diferente al de nuestro continente.

Desde el inicio de su estudio del francés en primero de la ESO, se sensibiliza a los alumnos con el espacio francófono y la francofonía, es decir los países que tienen por lengua oficial o cooficial el francés y los diferentes territorios franceses

En este caso van a descubrir la Francia de ultramar, ya que  la Francia metropolitana está dividida en regiones y más allá del continente cuenta con  territorios como  las colectividades de ultramar (COM)  y los departamentos de ultramar (DOM) que son aquellos que están fuera del continente europeo.

La isla de la Martinica es un departamento francés de ultramar situado en el archipiélago de las Antillas francesas en el mar Caribe.

Los alumnos del Lycée Bellevue de Fort de France, que cursan español como segunda lengua extranjera, trabajarán de la mano de su profesora Sonia Negouai junto con los nuestros para abordar temáticas relativas a tradiciones, patrimonio, folclore  entorno etc…el inicio de una colaboración bilateral al otro lado del océano.

A continuación les dejamos con algunas fotos de esta isla de sueño: de su capital, sus playas y el instituto situaldo en la misma.

Silvia Rodríguez Jefa dpto de Francés