16/11 : Día Internacional de la Tolerancia

La celebración del día Internacional de la tolerancia  hace visible el compromiso del Centro  por el respeto a la diferencia.

Durante este día se harán actividades en las aulas organizadas por los diferentes departamentos para sensibilizar al alumnado sobre la importancia del respeto al otro, a sus creencias, sus opiniones, sus costumbres y su cultura.

Diferentes letras para trasmitir una sociedad diversa

La pancarta elaborada por iniciativa del departamento de plástica, con la colaboración de l@s alumn@s de 1ºde Bachillerato y de 2º de la ESO, está realizada con letras muy diferentes para trasmitir la diversidad de nuestra sociedad. Partiendo de una selección de citas de diferentes autores, la profesora Marga Marín ha diseñado  unos magníficos carteles , dispuestos en diferentes espacios del Centro, como los que mostramos a continuación:

Con el fin de llevar al alumnado de nuestro Centro hacia la reflexión, los departamentos implicados han preparado diferentes actividades usando diferentes soportes.

Los profesores tutores han proyectado el cortometraje francés “el cazo de Lorenzo ” y los profesores de Lengua, Física y Química, Valores éticos y Religión  han seleccionado una serie de documentos en torno a la tolerancia.

Creemos firmemente en que solo en el marco del respeto se puede lograr la convivencia en una sociedad diversa.

Esta actividad de Centro viene a implementar el proyecto Erasmus+ Arts engagés,  cuyo objetivo es fomentar los valores (Libertad, paz, solidaridad, tolerancia y no discriminación ) a través de diferentes manifestaciones artísticas. A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, seguimos con el proyecto durante la semana del 2 al 6 de noviembre para tratar la Tolerancia.

Desde el departamento de Francés se tratará la Tolerancia en los diferentes niveles de la ESO y Bachillerato a través del texto de Voltaire “le traité de la tolérance” y las letras de las canciones : “Des larmes sur la joue de Marianne” y “ Moi je suis comme ça et alors ?“. También difundiremos los trabajos realizados en el marco del proyecto Erasmus+ sobre la Tolerancia hechos en el marco de la Movilidad de Grecia “le combat pour la Tolérance” (cancelada y realizada a distancia).

 

” El mayor resultado de la educación es la tolerancia”   Helen Keller