Erasmus+ Arts Engagés “le combat pour la tolérance”

Del 2 al 6 de noviembre han tenido lugar una serie de actividades alternativas a la movilidad de Grecia que, por las circunstancias actuales, no se ha podido realizar.

El proyecto ha progresado y hemos seguido trabajando. Hemos procedido al voto en línea del cartel que iba a representar a la movilidad de Grecia. El cartel ganador es el de la delegación polaca que mostramos a continuación:

Aprovechamos para felicitar a l@s alumn@s polac@s del IV Liceum Ogólnokształcące de Lodz por el trabajo que han realizado.

Durante esta semana hemos estado trabajando en la elaboración del alfabeto por la Tolerancia :

Hemos trabajado la tolerancia a través de la poesía. L@s alumn@s leyeron una serie de poemas recogidos en este vídeo editado por la profesora Delicia Cebrián (Dpto. de Lengua y Literatura):

 

Todos los países han colaborado en adornar el árbol de la Tolerancia de la Escuela de música de Arta (Grecia), con unos dibujos que se mandaron a Grecia por correo. El pie del árbol está adornado por unos guijarros con los eslógnes por la tolerancia elegidos por l@s alumn@s de los diferentes países.

Siguiendo con las actividades por la tolerancia, en todos los países se realizó una creación Land Art, usando elementos naturales. Esta es la nuestra :

El Lycée Rémi Belleau ha realizado una exposición de los trabajos realizados en torno a ” Le combat pour la Tolérance” con las aportaciones de los cinco países : Grecia, Francia, España, Italia y Polonia.

Esta exposición es una muestra de la transmisión de este valor a través de diferentes manifestaciones artísticas en los diferentes países: los carteles, la fotografía, la escultura, la poesía…

Concluida esta movilidad virtual, seguiremos trabajando en la ejecución del proyecto. Nos espera otra lucha : “le combat pour la SOLIDARITÉ” (Polonia)