25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Pinto en colaboración con diversas asociaciones locales, ha organizado varias actividades con el objetivo de hacer reflexionar, dar visibilidad y denunciar las situaciones de violencia de género.

La mayor parte de estas propuestas se enmarcan dentro de las medidas y actuaciones recogidas en el Convenio contra la Violencia de Género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que han suscrito tanto el Ayuntamiento de Pinto como la Comunidad de Madrid.

Desde este centro, a través del proyecto Aulas por la Igualdad, queremos sumarnos a este objetivo divulgando el calendario de dichas actividades y animando a toda la comunidad educativa a participar en ellas.

  ESPECIAL MUJER MD

Asimismo, en el instituto llevaremos a cabo diversas actuaciones que involucren a nuestro alumnado y les haga dar un paso al frente en la defensa de valores comunes y de acabar de una vez por todas con esta lacra que causa tanto daño.