Nuestros alumnos/as colaboran como jurado en “Madrid Docu Kids”

La semana del 23 al 27 de noviembre, durante las sesiones de Inglés, alumnos/as de 2º ESO de nuestro Centro participarán junto con la profesora Paloma Lana en la edición de los “Premios Jurado Infantil y Juvenil de Documentales Madrid Docu Kids”, organizados por el Goethe-Institut con el apoyo del Festival Prix Jeunesse.

Los premios “Madrid Docu Kids” son la cita anual con el género documental para la audiencia infantil y juvenil en todo el territorio español. Estos premios nacionales invitan a niños, niñas y jóvenes de entre siete y catorce años a ver los documentales finalistas y premiar a sus favoritos.

En los cortometrajes seleccionados los temas relevantes son abordados desde el punto de vista auténtico, emocional y social de sus jóvenes protagonistas. Una perspectiva que raramente es considerada en su verdadera relevancia y con la que los espectadores podrán identificarse fácilmente y animarse a pensar, sentir y debatir desde su propia voz.

Nosotros participaremos en la categoría JUVENIL “Amigas, amigos: más allá de los likes”. Veremos tres cortos documentales sobre la verdadera amistad como pilar fundamental del crecimiento, al margen de las redes sociales, las apariencias y los prejuicios. Después las alumnas y alumnos votarán el cortometraje que más les haya gustado y haremos un debate.

Nuestros alumnos y alumnas también podrán participar en el debate nacional online con otros miembros del jurado de diferentes centros de España, de manera voluntaria, el sábado 28 y domingo 29 de noviembre de 2020 de 11.00 a 13.00.

Después de esta actividad les haremos entrega de un diploma de participación como jurado en la edición de los “Premios Jurado Infantil y Juvenil de Documentales Madrid Docu Kids”.

Esperamos que nuestros alumnos/as disfruten de esta actividad ya que es una buena oportunidad para reflexionar sobre cuestiones interés para ellos, a la vez que les permitirá dialogar y exponer su opinión practicando la expresión oral en lengua inglesa.

Agradecemos a la profesora Paloma Lana la organización y desarrollo de la actividad.

Mas información sobre la actividad en el siguiente enlace