¡NO a la violencia contra la mujer!

A raíz del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer hemos querido dar visibilidad  y crear conciencia sobre esta lacra.

Para ello, durante toda la semana hemos preparado distintas actividades que tenían como objetivo implicar a nuestro alumnado y a toda la comunidad educativa, primero en el reconocimiento de este problema y segundo en la necesidad de formar parte de ese lado mayoritario de la sociedad que quiere combatir la violencia y colaborar en una convivencia en igualdad. Y así hemos llenado el instituto con mensajes reivindicativos, hemos hecho flores de papel que han colocado varios estudiantes para recordar a las mujeres asesinadas este año, junto con un mensaje animando a luchar por combatir la violencia y hemos querido dejar abierta una puerta violeta a la esperanza.

Además, vari@s profes han dedicado o dedicarán, cuando pasen los exámenes, sesiones en clase para abordar el tema y educar en valores a nuestr@s jóvenes.

Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración del equipo directivo y la ayuda de Marga M con los carteles, Alba, Sara, Alicia H, Paloma, Dani y David con las flores, el arte de Ana S para dibujar la puerta, Alicia F con los nombres, Ana de mates repasando las letras, Alicia H y estudiantes de 4ºC preparando las columnas, Juan Antonio, Marga y Miguel en el montaje final y mis chicas de conserjería, siempre dispuestas a echar una mano en lo que haga falta. Gracias!