Durante la última semana del primer trimestre, se llevó a cabo la recogida de alimentos en el Centro, cuyos destinatarios han sido familias atendidas por Cáritas diocesana.
Se colocaron cajas en cada clase y los alumnos/as se organizaron para traer productos variados. Cada caja ha sido entregada a una familia concreta. Dentro de las cajas también se han introducido felicitaciones navideñas y cartas escritas por los alumnos/as, ya que en las tutorías se ha trabajado el valor de la solidaridad con diversas dinámicas. Algunas clases han decorado sus cajas, sobre todo los alumnos/as de 1º de ESO que se han implicado mucho con el proyecto “cada mano suma“.
Gracias a la colaboración de los alumnos/as de Erasmus Francés se han podido colocar las cajas, informar a todas las clases y realizar la recogida. En total se han llenado unas 50 cajas con alimentos variados.
Damos las gracias a todo el personal del Centro y a las familias que han contribuido con esta iniciativa de la Comisión solidaria del Centro.
«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»
Eduardo Galeano