Break Out EDU ” Le tour de France “

L@s alumn@s de francés de 1º de Bachillerato y de 4º de la ESO han aprendido francés de una manera diferente. El Break Out EDU (juego de escape virtual), creado por la profesora y jefa del departamento de francés Silvia Rodríguez Zurdo,  tiene por objetivo didáctico la práctica de la comprensión de textos escritos y textos orales, así  como adquirir una dimensión cultural de Francia, descubriendo sus regiones y patrimonio.

Esta actividad permite el trabajo colaborativo (pueden trabajar en grupos), integra los aprendizajes a través de la gamificación e integra las nuevas tecnologías.

Para esta experiencia educativa la profesora de francés  eligió el Tour de Francia como escenario. L@s alumn@s deben ayudar a un ciclista amateur cuya aspiración es ganar el Tour.Para ello deberán completar cuatro etapas para llevarle hasta la meta y ganar el “maillot jaune”. Durante el tour los alumn@s deberán salvar obstáculos y resolver enigmas que les proporcionarán los códigos para desbloquear los candados de las diferentes etapas para progresar en su recorrido.

Trabajar con actividades de este tipo es una fuente de motivación para l@s alumn@s y ha sido muy bien valorada por l@s mism@s.