ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA FAMILIAS DE 4º ESO

El miércoles 17 de febrero se ha llevado a cabo la segunda de las sesiones de Orientación Académica que se van a realizar en el IES Calderón de la Barca en estas semanas. En esta ocasión se han reunido las familias de los alumnos y alumnas de 4º ESO con la Orientadora (Nuria Ferrer) y el Jefe de estudios (Josué  Moreno).

La orientación académica continua con los estudiantes de 4º de la ESO en las sesiones de tutoría, si bien la toma de las decisiones que se abren ahora con el paso de curso es importante que se haga con la participación de los padres y las madres junto a sus hijos e hijas.

ORIENTACIÓN a las FAMILIAS de 4º ESO

En el aula virtual de Tutoría de 4º ESO* pueden encontrar materiales para la Orientación Académica y Profesional (POAP) en la sección “POAP y Sondeos”.

En la reunión se han planteado algunas dudas sobre el acceso desde la ESO a Ciclos formativos de grado medio y de estos a ciclos de grado superior que pueden resolverse revisando los criterios de baremación que adjuntamos en los siguientes enlaces:

• Acceso a Grado Medio, la baremación no depende de la convocatoria en la que han obtenido el titulo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • Acceso a Grado Superior, la baremación favorece a aquellos alumnos/as que han cursado materias de bachillerato afines a cada módulo o un ciclo de grado medio de la misma familia, pero no limita el acceso en función de los estudios cursados con anterioridad.

PRÓXIMAS SESIONES

24 de febrero de 2021 sesión de orientación para 1º Bachillerato (han debido de recibir un correo del Centro indicando la dirección para la reunión telemática).