Erasmus+ Arts Engagés “le combat pour la solidarité” 15/02/2021-19/02/2021

Del 15 al 19 de febrero han tenido lugar una serie de actividades alternativas a la movilidad de Polonia que, por las circunstancias actuales, no se ha podido realizar.

El proyecto ha progresado y hemos seguido trabajando. Se ha procedido al voto en línea del cartel que iba a representar la movilidad de Grecia. El cartel ganador es el de l@s alumn@s de nuestro Centro y que mostramos a continuación:

Aprovechamos para felicitar a nuestr@s alumn@s por el trabajo que han realizado.

Hemos trabajado la solidaridad  a través de la poesía. L@s alumn@s leyeron un poema titulado “Misión de amor” de Pablo Neruda, que relata una misión  humanitaria para con el pueblo español, y realizaron un video clip del mismo.

Nuestr@s alumn@s se han implicado en un acto solidario organizado en nuestro Centro para recoger alimentos destinados a las familias más desfavorecidas. Han elaborado un video clip de la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (pulse sobre la imagen para verlo):

      YO VENGO A OFRECER MI CORAZÓN

Durante la semana se ha trabajado la Solidaridad a través de diferentes manifestaciones artísticas. Nuestr@s alumn@s han compartido y han trabajado colaborativamente en línea con los alumn@s del resto de los países utilizando el arte.

El centro educativo de Polonia, que tenía a su cargo la organización de la semana “le combat pour la Solidarité”, ha recogido en este documento el resumen de la semana virtual con las aportaciones de l@s alum@s griegos, franceses, italianos, polacos y españoles.

Esta exposición es una muestra de la transmisión de este valor a través de diferentes manifestaciones artísticas en los diferentes países: los carteles, la fotografía, la escultura, la poesía…

Concluida esta movilidad virtual, seguiremos trabajando en la ejecución del proyecto. Nos espera la última lucha : “le combat pour la Non Discrimination” (Italia).