PROYECTO SOLIDARIO: iniciativas en favor de AFROYEYE

CARRERA SOLIDARIA

Los alumnos de 1º y 2º ESO y 1º de Bachillerato van a participar en una carrera solidaria, dentro de las instalaciones del instituto, durante las sesiones de educación física de la semana del 22 al 25 de marzo.

Se puede colaborar con una aportación voluntaria desde 2 euros por persona, y las clase más solidaria de 1º y de 2º de ESO recibirán un diploma acreditativo. 

 

DÍA DE LA MUJER

La semana del 8 al 12 de marzo se realizarán distintas actividades en el Día Internacional de la Mujer.

Se pondrán a la venta pendientes y pulseras elaboradas por los alumnos de 1º y 2º de ESO en los Talleres de patios DivierteT, chapas, jabones y productos artesanales de las mujeres beninesas del Proyecto Afroyeye. 

 

HORARIOS VENTA:

  • Patio de 1º ESO: jueves y viernes.
  • Patio de 2º ESO: lunes, martes y viernes.
  • 3º, 4º, bachillerato y CF: lunes y miércoles en el aula de música.

 

RIFA AMIGURUMIS

Además se realizará una rifa de tres amigurumis elaborados y donados por la profesora de inglés Beatriz Salán. Se pondrán a la venta 100 números por cada amigurumi, a 1 euro cada uno. Los números se darán de manera automática según el orden en que haya sido rellenado el formulario, que debe rellenarse con la cuenta de correo del IES Calderón. El sorteo se realizará el jueves 11 de marzo.

Amigurumi 1: MARIQUITA.

Tamaño: 30 cm

Enlace rifa: https://docs.google.com/forms/d/1p4aPlOQlpOOuoi_gGLM_G0LvW-eGv3hk1qONu_Rc1rU/edit

Amigurumi 2: NIÑA

Tamaño: 40 cm

Enlace: https://docs.google.com/forms/d/1FJfhGehny-ksf_TUGWwF-axOtF_wZW_eqlAOPC2BW-k/edit

 

Amigurimi 3: MAPACHE

Tamaño: 20 cm

Enlace: https://docs.google.com/forms/d/1woH2DsZ69MAdxyx914mag0RK6WcOuDp2nnsD58zVn2I/edit

Todas las actividades irán acompañadas de distintas sesiones informativas sobre el Proyecto Afroyeyé, y con lo recaudado en todas ellas queremos financiar al menos uno de los siguientes retos:

RETO 1: EDUCACIÓN PARA TODAS. Financiar la clases de alfabetización semanales para 50 mujeres y niñas de la localidad de Ahozon.

RETO 2: JUSTICIA ECONÓMICA. Compra de materias primas y utensilios para la fabricación de harina de mandioca, en el marco de empoderamiento económico de un grupo de mujeres Afroyeye de Ahozon, Benin, para la mejora de la calidad de vida de 20 familias.

RETO 3: BECAS EDUCATIVAS. Beca de formación profesional para el aprendizaje del oficio de peluquería para una adolescente sin escolarizar y en situación de pobreza.

 

 

 

 

Os animamos a participar en todas las iniciativas solidarias que se llevarán a cabo durante este mes de marzo. Cualquier duda, podéis poneros en contacto a través del correo proyectosolidario@iescalderon.es