Creaciones de los alumnos de Dibujo Artístico (1ºBachillerato)

¿Sueles dibujar? ¿Cuánto hace que no dibujas? 

Decía Elliot Eisner (2011) que “la educación artística debería ayudar a los estudiantes a reconocer lo que hay de personal, distintivo e incluso único en ellos mismos y en sus obras (…), a ser conscientes de su propia individualidad” (p.67).  
Los alumnos y alumnas de Dibujo Artístico aprenden haciendo. Al principio no siempre entienden lo que les proponemos pero enseguida confían, emprenden el camino de una búsqueda creativa y llegan a lugares nuevos y significativos plagados de formas inesperadas. Esto les ofrece una oportunidad para reconocerse en esas formas como personas con unas emociones, pensamientos y experiencias únicas. 
 
En este ejercicio de dibujo, a partir de una imagen encontrada, se enfrentaron a la técnica de la tinta china desde el “no saber”, una técnica rigurosa que requiere de mucha atención y tolerancia a la frustración, pero que rápido les sorprende. 
Los resultados hablan por sí solos: ilustraciones únicas que cuentan historias en una sola página. 
Frente a cualquier tipo de encierro, ¡¡¡tenemos la amplitud de mente y de corazón a través del arte para sentirnos libres!!!
Y tú… ¿Por qué no dibujas?