Concurso LIBFOTO

El Departamento de Lengua y Literatura ha organizado un concurso novedoso y original para celebrar el 23 de abril el Día del Libro.

El objetivo del concurso es crear un knolling literario. El knolling es una técnica fotográfica que consiste en componer y diseñar con objetos una fotografía, en este caso, sobre un libro elegido.

Para participar, lo primero que se debe hacer es elegir un libro que sea importante para ti, bien por su temática, por aquello que reivindica o sencillamente por lo que te hizo sentir. Una vez que lo hayas elegido, el siguiente paso es buscar objetos que tengan relación con el libro bien porque armonicen en color, porque incluya algún personaje en miniatura, o porque los objetos estén relacionados con la trama (monedas, pasaporte, elementos naturales como flores, hojas secas, caracolas…). Ahora llega el momento de la foto: ordena todos los elementos en una superficie plana, amplia e iluminada y captura la imagen en plano cenital, es decir, perpendicular a la escena.

Para finalizar, redacta en un documento os motivos que justifiquen la elección del libro y de los objetos, y envíalo junto con la fotografía antes del 19 de abril a las 14.00h a concursos@iescalderon.es.

Os dejamos un ejemplo en el cartel del concurso:

Se han creado dos categorías para participar, una para el alumnado de 1º, 2º y 3º ESO; y otra para 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, y habrá deliciosos premios para ambas. ¿Te atreves a crear tu propio Knolling Literario?

¡Anímate y participa!