Proyecto Solidario-Banco de Alimentos

Durante este curso 2017/2018 el Instituto Calderón de la Barca, ha implantado un nuevo proyecto (El proyecto Solidario).  Este proyecto permite recoger algunas actuaciones aisladas que ya se hicieron el curso pasado y añadir otras nuevas que puedan dotar a los alumnos de nuestro centro de valores tan importantes como la solidaridad, el respeto a los demás o la cooperación. Son varias las acciones que hemos realizado hasta ahora en el centro y muchas las que vamos a hacer todavía.  Entre las realizadas señalamos:

• Mercadillo solidario ( a favor de la Fundación Vicente Ferrer),
  • La campaña SERSolidarios ( toda la comunidad educativa en la campaña del kilo),
  • “Los mayores también creen”
  • Un archivo de audio para animar a la SOLIDARIDAD.
  • Colaboración en la Gran Recogida del Banco de alimentos

Esta última actuación se realizó ayer día 2 de Diciembre y en ella colaboraron 20 alumnos de nuestro centro,  dedicando su tiempo a ayudar a otros.

Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis como fue dicha jornada.

Felicidades a todos los que han participado: alumnos y profesores, ya que sois un ejemplo del espíritu que queremos transmitir en el Centro.