21 de septiembre : Celebración del día Internacional de la paz

El pasado 21 de septiembre se ha celebrado en nuestro Centro el día Internacional de la Paz, celebración que se enmarca en el proyecto Erasmus+ Arts Engagés, proyecto europeo que tiene por finalidad trabajar los valores a partir del arte.

En enero de 2020, en  nuestro Centro se llevaron a cabo actividades de aprendizaje programadas en torno a la paz bajo el título “Le combat pour la paix et la démocratie”. Durante una semana l@s alumn@s del proyecto y l@s alumn@s procedentes  de los diferentes países participantes (Italia, Grecia, Polonia y Francia) realizaron unos trabajos que, con motivo de la celebración del día internacional de la Paz, se han expuesto en nuestro Centro.

En el año 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, una fecha dedicada a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación. Nuestro Centro ha querido dedicar algunas actividades a la conmemoración de uno de los valores universales que ayuda a establecer la convivencia.

Hemos querido dar ejemplo de esta convivencia en nuestro Centro a través de este vídeo, en el que alumn@s de distintas procedencias y diferentes niveles educativos leen poemas por La Paz:

Para complementar lo anterior, hemos realizado el muro “Frases por la paz” en el que los alumn@s han dejado su mensaje por la paz en diferentes idiomas. El muro ha sido decorado con las aportaciones de l@s alumn@s de plástica de diferentes niveles.

Para terminar, desde el Aula Planeta Azul  se han  trabajado las emociones en torno a la paz a través de pictogramas, bajo el título “Acciones por La Paz”

Agradecemos la partipación y la aportación de los departamentos y l@s alumn@s a esta jornada internacional por la paz.