Voluntariado en Orduña

El pasado mes de Julio, durante casi una semana, 7 alumnos del instituto junto con su profesor de Religión,  participaron en el proyecto de reconstrucción de un monasterio de clarisas en la ciudad vizcaína de Orduña. En esta actividad han participado más de 250 jóvenes de todo Madrid.

Nuestros alumnos estuvieron “reconstruyendo” un monasterio con sudor y cansancio, compartiendo a la vez sus inquietudes y su vida, con más de 80 jóvenes de diferentes institutos públicos de Madrid Sur.

Esta experiencia ha sido, según han manifestado estos chicos, muy enriquecedora ya que les ha ayudado no solo a conocer jóvenes de otros institutos, sino a ver la vida de otra manera, ya que han aprendido que con lo poco que vivían las hermanas de ese monasterio, se puede ser muy feliz. En definitiva, una experiencia increíble.