INTERCAMBIO ALEMANIA: PINTO-GERNSBACH 2021-2022

INTERCAMBIO PINTO-GERNSBACH 2021-2022

Una vez realizada la primera reunión con las familias interesadas, les indicamos las condiciones para poder participar en el intercambio.

• La primera fase será virtual.
  • Este año solo se han inscrito 10 estudiantes aleman@s (cinco chicas y cinco chicos).
  • En la segunda fase podremos viajar a Alemania.
  • Será preciso para ello estar vacunad@ con las dos dosis o realizarse una prueba PCR, por cuenta propia, en el periodo establecido.
  • El coste estimado de la actividad será de unos 350 €.
  • Se realizará un primer pago de 200 €.
  • Se llevará a cabo previsiblemente la última semana de marzo/primera semana de abril de 2022.

SELECCIÓN DEL ALUMNADO PARTICIPANTE

Para poder participar se establecerá el siguiente baremo:

• Nacid@s en el año 2005 o siguientes……………………………………………. 5 puntos
  • Nacid@s en el año 2004…………………………………………………………… 2 puntos
  • Alumnado que no haya participado en Erasmus +, u otro intercambio………. 2 puntos
  • Sin incidencias de convivencia……………………………………………………. 5 puntos

En caso de empate a puntos, se realizará un sorteo público el día 4 de noviembre, al que podrán asistir l@s alumn@s que lo deseen.

PLAZOS A TENER EN CUENTA

Las familias interesadas deberán enviar, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: intercambio_alemania@iescalderon.es, el justificante de haber realizado el primer pago de 200 € en la cuenta del Centro: ES48 2100 5731 7502 0007 3367

Sólo se admitirán aquellos correos que lleguen hasta las 23:59 horas del día 1 de noviembre de 2021.

En el correo deberán indicar:

• Nombre y apellidos del padre/madre.
  • Nombre y apellidos del alumno/a y grupo de 1º Bachillerato al que pertenece.
  • Número de cuenta bancaria para poder realizar la devolución, en caso necesario.
  • En el caso de que haya más solicitantes que plazas, el día 4 de noviembre se procederá a elegir al alumnado participante mediante sorteo en la biblioteca del centro, a las 14:30 h.