Trabajo Colaborativo : Alphabets de Noël

Los alumnos de francés de 1º ESO  se han iniciado en el el francés como segunda lengua extranjera este curso. Se insite mucho en los sonidos y el alfabeto para poder deletrear.

Aprovechando las navidades y el léxico relacionado con estas fiestas ( elementos decorativos, personajes, comidas típicas francesas de esta época festiva etc) los alumnos han creado los alfabetos de Navidad uniendo la letra con el concepto. A cada se le asignó una letra que debía ilustrar un concepto navideño.

Poco a poco han ido colocando su letra en un corcho virtual lo que ha dado lugar a bonitos dibujos dando rienda suelta a su creatividad. Paralelamente, a través de este trabajo colaborativo se ha trabajado la competencia digital ya que los alumnos han tenido que seguir algunos pasos hasta poder colgar su trabajo en el corcho, usando la herramienta indicada por la profesora.

Es su forma de desearnos un “JOYEUX NOËL !”  ,  una Feliz Navidad

Para ver el alfabeto de 1ºAB pinchen aquí

Para ver el alfabeto de 1º CD pinchen aquí

Joyeux Noël à tous mes élèves !