GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO

IES CALDERON DE LA BARCA PINTO

El pasado día 24 de mayo tuvo lugar el acto de Graduación del alumnado 2º de Bachillerato. Fue una jornada muy emotiva, no sólo para el alumnado, era su día especial, sino también para las familias que han estado siempre presentes en la formación de sus hijos e hijas, siguiendo de cerca cada progreso, cada preocupación y cada paso hacia adelante.

El acto presentado por Jara Díaz de 2º H y Andrea Villa, también de 2º H, tuvo lugar en el Teatro Francisco Rabal, de Pinto. Comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento del director del centro, D. F. Javier Claros Mellado, que se dirigió a los estudiantes recordándoles cómo había sido su trayectoria a lo largo de estos años sin olvidar la responsabilidad y las obligaciones que conlleva el proceso de aprendizaje.

A continuación se procedió a la entrega de becas, orlas y diplomas a cada uno de los grupos, introducida por los discursos de sus representantes: Ainhoa del Moral y Laura Álvarez por parte de 2º F, Aldo Mateo, por 2º H, y Sergio Serrano, por 2º J. Para amenizar el acto se contó con cuatro actuaciones musicales. Primero un flash mode protagonizado por un nutrido grupo de alumnas y alumnos, después Sofía Paramio al piano, a continuación Sara Menea interpretó con su voz una bella canción, y finalmente Laura Álvarez nos deleitó con otra interpretación pianística.

Por último fueron los tutores de 2º F, Miriam de los Ríos; de 2º J, Elena Sánchez; y de 2º H, Santiago Paniagua, los que pronunciaron un breve discurso de reconocimiento a la labor que día a día realizan las familias y el alumnado.

Finalmente, el acto se cerró con un emocionante vídeo realizado por el alumnado y por un baile de alumnado y profesorado en el escenario del teatro, que fue especialmente emotivo para el profesorado que ha visto crecer y madurar intelectualmente a este extraordinario grupo de estudiantes. Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos en cualquiera de las empresas que inicien.

Una vez finalizado el acto, se ofreció un ágape en la cafetería del teatro para familiares y alumnado.