Innovación Tecnológica

El IES Calderón de la Barca de Pinto es uno de los 15 institutos de la Comunidad de Madrid que forman parte del proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica.

Los objetivos principales del proyecto son:

• Impulsar la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como herramienta de aprendizaje, con el fin de mejorar la puesta en práctica de las competencias básicas.
  • Aumentar la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje, procurando así la mejora de los resultados académicos.
  • Mejorar la comunicación entre alumnos, profesores y sus familias.

El desarrollo del proyecto implica:

• Una formación específica para docentes y alumnos.
  • Actualizaciones en las programaciones didácticas, incorporando una nueva metodología de enseñanza, que utiliza las TIC de manera integrada en el currículo.
  • Inversión en nuevas tecnologías: todas las aulas de la ESO cuentan con pizarra digital y conexión a internet. Además, los alumnos utilizan de manera habitual las aulas digitales del centro, disponiendo de un puesto informático individual para cada alumno.
  • Desarrollo de aulas virtuales en Internet para cada materia, que completan la enseñanza presencial incorporando un entorno de aprendizaje virtual y en línea, posibilitando la realización actividades interactivas.

Las materias que forman parte del proyecto específicamente son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Plástica, Física y Química, Inglés, Lengua Castellana, Matemáticas y Tecnologías.

Si quieres conocer más sobre el proyecto de institutos de innovación tecnológica y los institutos que forman parte de el puedes pulsar aquí