Instrucciones alumnos/as 2º Bachillerato (EVAU y Título de Bachillerato) 20/21-Extraordinaria

Convocatoria Extraordinaria Curso 2020/21

 

PASOS A SEGUIR OBLIGATORIAMENTE

Alumnos que NO se presenten a la EVAU

(3.2) y 4

Alumnos que se presenten a la EVAU

1-2-3 y 4

PASO 1º

Hasta el 21 de junio (en el caso de que no se haya rellenado)

  • Los alumnos/as deberán rellenar el cuestionario de prematricula EVAU.

PASO 2º

21 de junio: Se realizarán las siguientes acciones:

  • Envío de notas a los alumnos/as 2º Bachillerato de manera telemática

22 de junio: Se realizarán las siguientes acciones:

  • Los alumnos/as deberán entregar  en la secretaría del centro una copia de la prematricula que se rellenó firmada obligatoriamente por el alumno/a.  Tenéis que aseguraros antes de entregar la prematrícula de lo siguiente:
    • Los datos que se consignan en la prematrícula respecto a teléfono móvil y mail, serán los del alumno/a que se presenta a las pruebas, de gran importancia este punto,  ya que por este medio serán notificados/as de todo lo relacionado con las pruebas desde la Universidad.
    • Los datos de nacimiento (localidad/provincia/fecha) son los que aparezcan en el Documento de Identificación (DNI/NIE o Pasaporte)
    • Documentación que se ha de adjuntar (en folio, sin recortar,  si es más de un documento el que se ha de aportar, deberán ir fotocopiados en la misma hoja):
      • Fotocopia documento de identificación: 
        • Nacionalidad española: DNI. 
        • Nacionalidad extranjera: Certificado registro de ciudadano de la unión + pasaporte / Tarjeta de Residencia / Pasaporte
      • Fotocopia del  libro o carnet de familia numerosa en caso de alegar tal condición, (no válido el carnet individual de familia numerosa).
      • Fotocopia del certificado de minusvalía igual o superior al 33% del alumno.
    • Muy importante: Aquellos alumnos/as que vayan a realizar algún cambio respecto a la prematricula rellenada, lo anotarán en la parte posterior de dicho documento de prematricula. A continuación firmarán y anotarán la fecha de dicha modificación en la parte posterior de dicho documento.

PASO 3º. Miércoles, 23 de junio

1.- Pago para el  Acceso a la Universidad (EvAU). Recogida en la secretaría del centro del impreso de pago de tasas EvAU  (este impreso es imprescindible para el pago en el banco y entrega de dicho documento en la secretaría del centro una vez abonado). El importe a pagar dependerá de las materias que se elijan en la fase optativa. Podéis ver las tasas en el siguiente enlace

2.- Expedición de Títulos de Bachiller :

El importe a pagar es de 51,49 €. Para ello, a través del siguiente enlace  deberá emitir el impreso de pago.  Deberá dar al botón iniciar, luego al botón de aceptar, elige “pagar tasa o precio público” En el buscador de tasa teclea “Títulos de bachillerato Calderón de la Barca de Pinto”. A continuación selecciona elige “Expedición de títulos o certificados- IES Calderón de la Barca (Pinto) y a partir de ahí sigue las pasos que te indiquen.  Mucho cuidado porque debéis seleccionar el instituto Calderón de la Barca de Pinto (código Centro 28067628) y fijaros muy bien en esto porque hay otro instituto Calderón de la Barca en Madrid que no debéis seleccionar.  

*Bancos en los que se puede abonar ambas tasas (tasas para realizar EVAU y tasas para el título de Bachillerato) : Sucursales de BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANCO SANTANDER, BANKIA, BBVA, CAIXABANK y CAJAMAR.

Observación: Para abonar el importe de expedición de títulos de bachiller y generar el justificante del abono correspondiente, se puede usar una app que se encuentra en el siguiente enlace

PASO 4º. Jueves 24 y viernes 25 de junio (antes de las 14h):

Es imprescindible la entrega de los justificantes de abono de las tasas EvAU y/o expedición título en la secretaría del centro para concluir correctamente los trámites.

 

Muy importante: Todos los alumnos que hayan titulado deben realizar al menos las gestiones necesarias para la obtención del título de bachillerato, independientemente de que se presenten o no a la EVAU y lo realizarán en los plazos señalados anteriormente