Matriculación

Para ESO, Bachillerato y FP.  La matriculación se realizará fundamentalmente de manera telemática a través de la secretaría virtualEn caso de imposibilidad técnica se podrá realizar de manera presencial en el horario de secretaría.

El periodo de matriculación para los alumnos/as admitidos en 1º de la ESO y 1º de Bachillerato se desarrollará con el siguiente calendario en horario de secretaría de 9:00h a 13:00h.

• Nuevos alumnos/as de bachillerato el 23/06
  • Alumnos/as del El Prado el 26/06
  • Alumnos/as del Las Artes el 27/06
  • Alumnos/as del Dos de Mayo el 27/06
  • Alumnos/as del Buenos Aires el 28/06
  • Alumnos/as del Europa el 29/06
  • Alumnos/as del Isabel la Católica el 30/06

Formación Profesional (horario de secretaría de 9:00 a 13:00)

• Los alumnos de 2º Grado Medio y 2º Grado Superior que han obtenido el título correspondiente realizarán las gestiones referentes a dicho del título* durante los día 22 y 23 de junio.
  • Los alumnos/as que han cursado 1º Grado Medio en el curso 22/23 realizarán su matriculación los días 22 y 23 de junio.  En ese plazo realizarán la matrícula tanto los alumnos que promocionan a 2º Grado Medio como los que repiten 1º Grado Medio.
  • Los alumnos que han curso 1º Grado Superior en el curso 22/23 realizarán su matriculación los días 22, 23 y 26 de junio. En ese plazo realizarán la matrícula tanto los alumnos que promocionan a 2º Grado Superior como los que repiten 1º Grado Superior.
  • Los alumnos que han cursado 2º Grado Medio o 2º Grado Superior y tienen que repetir dichos cursos realizarán su matrícula los días 22, 23 y 26 de junio.
Muy importante: Aquellos alumnos que no hayan formalizado su matriculación en el plazo señalado perderán el derecho a la reserva de plaza que tienen previamente concedido.

* Títulos (esta gestión solo se podrá realizar los días 22 y 23 de junio)

Los alumnos/as que haya obtenido el título de Grado Medio o Grado Superior deben abonar la tasa correspondiente en la página de Tasas de la Comunidad de Madrid (deben seleccionar el instituto Calderón de la Barca de Pinto, código centro 28067628, no el de Madrid) a través del siguiente enlace:

La tasa es “EXPEDICIÓN DE TÍTULOS O CERTIFICADOS – I.E.S. CALDERÓN DE LA BARCA (PINTO) Títulos de Bachiller, de Técnico y de Técnico Superior”

Una vez abonada la tasa correspondiente deberán entregar en secretaria una copia del pago (modelo 030) personalmente o por correo electrónico.

Sin este pago no se podrá expedir ni la titulación ni certificación académica.