Principios Educativos

El I.E.S. Calderón de la Barca pretende contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas, ofreciendo una educación en igualdad de condiciones para todos los alumnos.

Consideramos de especial importancia el desarrollo de la responsabilidad y el hábito de estudio como elementos indispensables de una formación completa: académica y personal.

La acción educativa del Centro se fundamenta en la atención personalizada a los alumnos según sus características individuales, en la participación y colaboración de las familias, en la educación en valores, en la calidad de la enseñanza y en la evaluación continua del proceso educativo.

El Centro es pionero en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta motivadora y de enseñanza, formando parte del proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.