Objetivos Generales del Centro

Los objetivos generales son:

1. Prestar un servicio de calidad que satisfaga a alumnos/as/as y familias, que permita el desarrollo máximo de las capacidades del alumnado dentro de un clima adecuado de trabajo y convivencia.
  2. Preparar a los alumnos/as/as para las enseñanzas posteriores proporcionándoles una educación en valores a la vez que una orientación académica adecuada que les permita elegir su camino personal con las mayores garantías de éxito.
  3. Colaborar en la mejora continua de los resultados académicos en todos los cursos año tras año.
  4. Profundizar en el uso de las nuevas metodologías de enseñanza haciendo uso de las TICS en todos los departamentos didácticos, para apoyar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  5. Implantar el proyecto de innovación en el Centro, sentando las bases durante el curso 18/19 del cambio metodológico y haciéndolo extensible a los cursos posteriores 19/20 y 20/21.(El I.E.S. Calderón de la Barca es seleccionado Como centro Innovador en el curso 2017/2018)
  6. Implantar el aula TEA en el Centro como un recurso integrado en el mismo que posibilite a los alumnos/as con trastorno del espectro autista, desarrollar el máximo de sus capacidades.(El I.E.S. Calderón de la Barca es seleccionado para implantar el aula TEA en el curso 2017/2018)