Proceso de admisión curso 2018-2019

Participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos
Tienen que participar en el proceso de admisión para el curso 2018/2019 los siguientes alumnos:
– Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o a Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2018/2019.
– Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades
de Bachillerato.
– Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
– Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.
– Los que deseen cambiar de centro.
No tienen que participar en el proceso ordinario de admisión para el curso 2018/2019 los siguientes alumnos:
– Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso
– Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil y de los centros de Educación Primaria que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.

Presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión.
La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos podrá obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet, página web madrid.org.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2018/2019 comprenderá del 5 al 19 de abril de 2018, ambas fechas inclusive.
Las solicitudes de admisión se podrán entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática a través de la página web madrid.org. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En los casos de alumnos con dictamen de
necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización correspondiente.
En el caso de presentación por vía telemática podrá realizarse mediante alguno de los procedimientos que serán establecidos a tal fin, acerca de los cuales se informará oportunamente a los centros y a las familias.
Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
La adjudicación de las plazas escolares se realizará teniendo en cuenta, en primer lugar, el orden de prioridad en el que cada centro ha sido incluido por cada familia en la solicitud de admisión. En caso de igualdad en el número de orden en el que un centro ha sido solicitado, las plazas vacantes se adjudicarán teniendo en cuenta la puntuación obtenida por cada solicitante para ese centro concreto. En caso de empate en la puntuación obtenida se aplicarán los criterios de desempate recogidos en la normativa vigente y, en último extremo, mediante el resultado del sorteo cuyo procedimiento se describe en la Instrucción novena.
Las solicitudes de admisión recibidas serán analizadas por el equipo directivo o titular del centro con el fin de detectar aquellas solicitudes que hayan cumplimentado los apartados relativos a la posible presencia de necesidades específicas de apoyo educativo o necesidades de compensación educativa, que se remitirán para su valoración, junto con la documentación correspondiente, al Servicio de apoyo a la escolarización que corresponda. A estos efectos, los centros educativos podrán recabar de los solicitantes la ampliación de
información sobre dichos aspectos.
En cumplimiento de la normativa vigente, con el fin de simplificar la documentación a aportar por las familias, y salvo negativa expresa de la familia, la administración educativa recabará y utilizará a efectos de admisión la información reflejada o mencionada en cada solicitud y que ya obre en poder de las administraciones públicas. En los casos en los que la familia deniegue expresamente la consulta ante otras administraciones, la solicitud deberá ir acompañada por la documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.
Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid o de traslado a la misma motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o por otras razones, de cara al inicio del curso escolar 2018/2019, podrán participar y solicitar plaza escolar en el período ordinario de admisión de alumnos. Para ello será suficiente justificar al presentar la solicitud de admisión el domicilio laboral o familiar previsto en la Comunidad de Madrid

Lo presentado es esta página es un extracto de la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el Proceso de Admisión de alumnos en Centros Docentes sostenidos con Fondos Públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el Curso 2018/2019

La normativa completa puede descargarse aquí.