Proceso de admisión de alumnos en ciclos formativos Grado Medio y Grado Superior

IES CALDERON DE LA BARCA PINTO

Se han publicado las instrucciones para el acceso a los ciclos de Grado Medio para el curso 2017/2018.

Periodo de matrícula para Grado Medio

• Del 26 de junio al 3 de julio: para aquellos alumnos que hayan obtenido el título de E.S.O. en la convocatoria ordinaria de junio o superado el examen de acceso.
  • Del 7 al 11 de septiembre: para aquellos alumnos que hayan obtenido el título de E.S.O. en la convocatoria extraordinaria de septiembre. En este periodo solo se podrá solicitar plaza en los centros y ciclos que dispongan de plazas vacantes.

Periodo de matrícula para Grado Superior

• Del 27 de junio al 4 de julio: para aquellos alumnos que hayan obtenido el título de Bachillerato en la convocatoria ordinaria de junio o superado el examen de acceso.
  • Del 7 al 12 de septiembre: para aquellos alumnos que hayan obtenido el título de E.S.O. en la convocatoria extraordinaria de septiembre. En este periodo solo se podrá solicitar plaza en los centros y ciclos que dispongan de plazas vacantes.

Instrucciones para GRADO MEDIO

• La instancia para solicitar una plaza en un Grado Medio  se recogerá en los centros que ofertan plazas.
  • Se presentará una única instancia, por triplicado.
  • Se entregará en la secretaría del centro que el solicitante señale como primera opción.
  • El solicitante debe aportar la documentación académica que acredite que reúne los requisitos de acceso:
    – Documentación acreditativa de la identidad (dni o pasaporte).
    – Fotocopia del historial académico, junto al original para su cotejo, y Certificación académica oficial en la que se refleje la nota media.
    – Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso.
  • Las fotocopias deberán ir acompañadas del original para su cotejo.

Instrucciones para GRADO SUPERIOR

• La instancia para solicitar una plaza en un Grado Superior se cumplimentará por internet en la dirección http://gestiona.madrid.org/siciweb/, una vez cumplimentada, se imprimirá por duplicado.
    – Documentación acreditativa de la identidad (dni o pasaporte).
    – Fotocopia del Título o  fotocopia de la tarjeta de selectividad  o certificación académica oficial en la conste que se ha solicitado el Titulo (que contenga la nota media del expediente académico, sin incluir la materia de Religión) o fotocopia del Historial académico, en el conste que se ha solicitado el Titulo
    – Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso.
  • Las fotocopias deberán ir acompañadas del original para su cotejo.

Calendario

• Día 5 de julio para Grado Medio y 6 de julio para Grado Superior (12 y 14 de septiembre respectivamente para el periodo extraordinario): publicación de la baremación provisional, así como de los listados de excluidos y solicitudes duplicadas. Realización del sorteo público que determinará el orden alfabético para los desempates.
  • Del 6 al 10 de julio para el G. Medio y 7 al 11 de julio para el G. Superior (13 al 15 y del 14 al 19 de septiembre respectivamente para el periodo extraordinario): periodo de reclamación a la baremación.
  • Días 12 de julio para el G. Medio y 13 de julio para el G. Superior (18 y 20 de septiembre respectivamente para el periodo extraordinario): listas definitivas.
  • Días 13 al 17 de julio para el G. Medio y del 14 al 18 de julio para el G. Superior (19 al 20 y del 21 al 22 de septiembre respectivamente para el periodo extraordinario): periodo de matriculación.

Documento completo de las instrucciones de acceso a GRADO MEDIO.

Documento completo de las instrucciones de acceso a GRADO SUPERIOR.