Proceso de admisión para el curso 2020-2021

Novedades 18/05/2020

¿Cómo rellenar la solicitud de admisión de manera telemática? Video explicativo

Información sobre criterios complementarios y fechas importantes del proceso de admisión (recomendamos su lectura para saber la documentación a presentar).  Pulsa aquí.

Información sobre las vacantes ofrecidas.  Para acceder a ellas pulsa aquí

Relación de centros adscritos centros_adscritos

Solicitud de admisión.  Pulsa en el siguiente enlace

Documentos importantes del Centro:

  • Objetivos de la Programación General Anual del Curso 2019/2020
  • Nuestro proyecto Educativo del Centro, actualizado durante el Curso 2019/2020
  • El Plan de Convivencia, elaborado y desarrollado durante el Curso 2019/2020
  • La Programación de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2019/2020
  • La Memoria de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2018/2019

Para acceder a ello pulsa en el enlace siguiente

Novedades 15/05/2020

Acceso a la secretaría virtual. Para acceder a ella pulsa aquí

A continuación publicamos una guía sobre como rellenar la solicitud de manera telemática a través de la secretaría virtual que explica de manera detallada todos los pasos a seguir. Pulsa aquí para descargarla.

Novedades 14/05/2020

El plazo para presentar las solicitudes de admisión será del 19 de mayo al 5 de junio, ambos incluidos. Dichas solicitudes se presentarán con carácter general de manera telemática siguiendo la instrucción 7.2 de la Resolución de 8 de mayo.
En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma y utilizando la opción de cita previa. Para solicitar dicha cita puede llamar al número de teléfono del centro 916706645 a partir del día 19 de mayo desde las 9:00 horas  hasta las  14:00 horas y se le asignará una cita para entregar su solicitud de admisión.
Le recomendamos también la lectura de la siguiente página que hemos preparado con tanto esmero y que contiene toda la información relativa a cómo se organiza el IES Calderón de la Barca.  En esta página encontrarás:
  • Objetivos de la Programación General Anual del Curso 2019/2020
  • Nuestro proyecto Educativo del Centro, actualizado durante el Curso 2019/2020
  • El Plan de Convivencia, elaborado y desarrollado durante el Curso 2019/2020
  • La Programación de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2019/2020
  • La Memoria de las Actividades Extraescolares y Complementarias del Curso 2018/2019

El enlace a la página con todos los documentos anteriores es el siguiente

Para cualquier consulta puede dirigirse al ies.calderon.pinto@iescalderon.es 

Novedades 11/05/2020

Hoy 11 de mayo se ha publicado la resolución por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de admisión.  Dicha resolución señala textualmente:

  • El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.
  • Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Teniendo en cuenta lo anterior las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. En el caso de imposibilidad técnica, podrá cumplimentar la solicitud de admisión accediendo, mediante el enlace, al impreso de solicitud. Una vez cumplimentada, deberá imprimirla (3 copias) y entregarla en el centro educativo que solicita en primer lugar.

El enlace a la resolución completa, que le animamos a que lea, es el siguiente

Información sobre criterios complementarios y fechas importantes del proceso de admisión (recomendamos su lectura para saber la documentación a presentar).  Pulsa aquí.

Novedades 14/04/2020 

Debido a la actual situación de alarma se va a producir una modificación en las fechas de presentación de solicitudes de admisión. Las nuevas fechas se comunicarán próximamente cuando sea posible determinarlas con certeza.

A pesar de esto pueden ir consultando los siguientes documentos:

Relación de centros adscritos centros_adscritos

Criterio complementario Punto Baremación_2019_2020

 

Novedades 31-03-2020

Se ha publicado la siguiente nota informativa en la que se detalla lo siguiente:

“el plazo de presentación de solicitudes para los citados procesos de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 será modificado y las nuevas fechas serán oportunamente comunicadas a los centros educativos y familias madrileñas cuando sea posible determinarlas con razonable seguridad. Los cambios y modificaciones en el desarrollo de los procesos de admisión de alumnos que finalmente se adopten serán recogidos en las oportunas Resoluciones de la Consejería de Educación y Juventud y dadas a conocer a través de los centros educativos y la página web de la Comunidad de Madrid.”

Secretaría virtual

Con el fin de facilitar la comprobación y revisión, del proceso de admisión de alumnos las familias pueden acceder a través de este enlace, a la secretaría virtual donde se puede seguir el procedimiento de admisión de cada alumno.

Normativa proceso admisión

Puedes consultarla en el siguiente enlace